lunes, 27 de mayo de 2013

Nominado al premio “One lovely blog award”.


     Queridos lectores y seguidores, comparto hoy con ustedes la dicha de que me hayan concedido el honor de ser nominado al premio One lovely blog award”.  Para su descripción, me limitaré a citar las palabras de Tomás Rivera, un amigo virtual quien desde la Madre Patria y a través de su genial blog KindleGarten (que recomiendo desde que lo descubrí gratamente hace unos pocos meses) me nominó para tal galardón.  Así es como en su página Tomás al referirse a este premio dice lo siguiente:

     “Este premio es un reconocimiento mutuo entre blogueros, y está pensado para aumentar la visibilidad y la popularidad de los blogs premiados, que tengan carácter personal y no estén promocionados ni apoyados por grandes grupos mediáticos, sino que dependan de la dedicación, el empeño, el esfuerzo y la ilusión personales de su autor o autora”.

    Ahora bien, la persona a quien se le nomina, debe a su vez cumplir con los siguientes requisitos/pasos para continuar con el proceso:

  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que le concede la mención.

  1. Hacerse seguidor, de alguna manera, del blog.

  1. Responder a las 11 preguntas que se le hacen.

  1. Conceder el premio a 11 blogs que le gusten, acaben de comenzar, que tengan pocos seguidores…

  1. Hacer 11 nuevas preguntas a los que premie.

  1. Informar del premio a cada uno de esos blogs.

    Por lo tanto, me dispongo a cumplir con lo presentado arriba.
    Es así como una vez más agradezco a Tomás por concederme tal distinción, lo cual me alegra bastante, puesto que para mí una de las mejores dichas es que la gente que uno aprecia valore lo que hago; a su vez Tomás a través de su maravilloso blog KindleGarten me ha otorgado lecturas gratificantes, por medio de su ingeniosa e inteligente forma para hacer crítica literaria.  Por otro lado puedo contar que tuve el gusto de ser su primer seguidor (o “lector constante” como le gusta llamar a Stephen King, el escritor favorito de ambos), puesto que supe de su página apenas la concibió. 
    Ahora es el momento de responder a sus entretenidas preguntas que recibí junto al resto de sus blogs nominados:

1. ¿Cuál es la mayor satisfacción que te proporciona escribir tu blog?

R/ Poder compartir con otros aquellos temas que me hacen feliz y saber que a lo largo del mundo hay gente que también le interesan; de este modo uno descubre en mayor medida que no está solo y puede contribuir aunque sea con un granito de arena al “ocio de calidad” en la vida de algunas personas.

2. ¿Alguna vez tienes la sensación de estar predicando en el desierto?

R/ Para nada, puesto que me doy cuenta de que en varias partes del mundo me leen (y en algunos casos hasta me comentan y me “siguen”).  Pero lo más cercano al respecto sobre esta idea planteado en la pregunta, es sentir que quienes me conocen en persona, y son de confianza desde hace años para mí, no le toman importancia a mi labor, pues ni se dignan a darme unos minutos de su vida para leerme y sí prefieren la sobreexposición populista del Facebook  y el recurso facilista de Tweeter (en cambio gente que no me conoce en persona o poco, sí lo hace).

3. ¿Te preocupa ofender las creencias religiosas, la ideología, la sensibilidad o los sentimientos de tus posibles lectores con tus publicaciones?

R/ No, puesto que cuando escribo la mayor parte de las veces procuro no herir susceptibilidades, aún cuando en ocasiones no todo el mundo piensa como uno y al final algo afirmado sin mayores intenciones perniciosas, sí molesta a la gente (lo sé por experiencia propia).

4. ¿Aceptarías patrocinios, publicidad o promoción si condicionasen tu libertad de opinión y de estilo y tu elección de contenidos?

R/ No, puesto que la libertad que me entrega este blog para escribir lo que se me viene a la mente, es lo que me impulsa a hacer uso de mi libre albedrío y la situación propuesta me negaría a esta satisfacción.

5. ¿Necesitas algunas condiciones especiales para escribir tu blog (silencio, música, estar en un sitio en concreto, determinada hora del día, café, té...)?

R/Solo la inspiración, que no me cuesta que llegue (por lo general planeo con anticipación lo que escribo y publico, apenas mi “musa” me toca con sus dedos mágicos).  Puedo escribir tanto en una sala de clases, como en el metro, un mall y obviamente en mi casa, entre otras partes.  Eso sí, siempre me es grato estar acompañado por buena música (lo que no siempre puede ser).

6. ¿Piensas que tu blog (por su temática, su concepto, su orientación...) tiene fecha de caducidad?

R/ Lejos la pregunta más rara de este cuestionario…Supongo que ello vendrá cuando la vida me lo impida (mi fallecimiento) o, poniéndome más melodramático, cuando ocurra algún tipo de catástrofe como el cierre de la Red, quién sabe.

7. ¿Crees que entre blogueros hay buen ambiente, camaradería, apoyo mutuo, o por el contrario hay competencia, envidia, rivalidades...?

R/ Mi propia experiencia a lo largo de estos poco más de dos años en el tema, ha sido demasiado buena.  Es así cómo gente a lo largo del mundo se ha comunicado conmigo y hemos crecido juntos en esta actividad (y en ese sentido les agradezco a todos ellos y por eso serán quiénes nominaré para este premio).


8. ¿Prefieres que un blog tenga una temática concreta y específica o qué trate diversos temas?

R/ De hecho ya lo tiene, si bien podría decir que dentro de su temática, en cierto punto puede resultar “misceláneo”, ya que a la larga, son varias las pasiones que tengo (las que igual se conectan entre sí).

9. ¿Consideras que hay un exceso de blogs actualmente en Internet?

R/ Como no soy un seguidor de muchos blogs (yo que creo que “el que mucho abarca poco aprieta”), no conozco demasiados; por ende ignoro qué tantos hay por ahí, si bien creo es de seguro que en un mundo tan grande, con tanta gente, debe haber blogs para todo (y para todos).

10. ¿Alguna vez has tenido un "bloqueo del escritor" que te impidiese publicar en tu blog?

R/ En parte ya respondí esta pregunta con mi respuesta a la N° 5: No, para nada, pues siempre hay algo que me llega lo suficiente como para despertar en mí el espíritu comunicador de mi persona.

11. Por último, ¿Qué consideras más adecuado, recibir pocos comentarios de calidad o muchos aunque no aporten demasiado al blog?

R/ Por mí recibiera todos los días comentarios de quienes visitan mi blog, que eso me hace bastante dichoso (pero con suerte recibo uno a la semana, je).

    A continuación, los siguientes blogs son los que nomino para este galardón, páginas que cada una a su manera resulta significativa para mí y a su vez me gustaría mucho que el trabajo de sus gestores fuese conocido y reconocido por más gente; a su vez espero incentivarlos con esta nominación a seguir con su loable labor, que bien pese a la calidad de su trabajo, algunos de ellos no han sido muy constantes en actualizarse que digamos:

1- Constant Motions de Jorge Luis Castaños.

2- Ioxman de Iván Piñeyro.

3- Le Dicen Poesía de Miguel Acevedo.

4- Los Muertevideanos de Darío Valle.

5- Jano en Línea de Alejandro Sanhueza.

6- Fcuda de Abraham Villaseñor.

7- Anime Heaven/Anime Wizard de Richard

8- Delirios de la Dama de Damablanca.

9- Blog del Estudiante de Biología de Juan Alemán.

10- Cine/musica rosalabrandero de CMRL y cmjl.

11- La Biblioteca de San Justino de Astarajael.

    Luego de compartir con ustedes mi lista de seleccionados, no me queda más que hacerles las 11 preguntas de rigor para seguir con el proceso de este certamen:

1- ¿Qué te motivó a crear tu blog?
2- ¿Cuál de todas tus entradas es la más importante para ti?
3- ¿Cuál consideras que es el gran aporte que le hacen los blogs a la Red?
4- ¿Cómo es tu proceso a la hora de planear, escribir y subir una nueva entrada a tu blog?
5- ¿Consideras que hay un dejo de vanidad a la hora de crear un blog?
6- ¿Qué papel cumplen los comentarios y seguidores dentro de un blog?
7- ¿Si tuvieras que hacerle una mejora a tu blog cuál sería?
8- ¿Has considerado editar en papel el contenido de tu blog de una forma más “profesional”?
9- ¿Cómo sintetizarías en una oración el contenido de tu blog?
10- ¿Qué planes tienes a futuro para tu blog?

…Y por último.

11- ¿Cómo te gustaría que la gente recordara tu labor de bloguero?

    Pues ojalá mis preguntas inspiren a sus destinatarios a explayarse sin temor y no quede en vano esta interesante iniciativa; puesto que ahora es el momento de comunicarles su nominación.

     

12 comentarios:

  1. Hola amigo Elwin, en cuanto ví que habías actualizado tu blog con esta entrada vine corriendo a leerla, pues deseaba conocer tus respuestas a las preguntas (supongo que soy un poco cotilla). Nuevamente agradecerte tu receptividad para con este sencillo galardón y tu tiempo para continuarlo. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Tomás, nuevamente gracias por dedicarle tu preciado tiempo al blog. Eso sí, me encantaría saber más sobre el premio (orígenes, creador/es, si es lo mismo ser nominado a ganarlo, cómo funciona todo esto, etc), pues busqué información en la Red y no la encontré ¿Me puedes ayudar al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elwin, te respondí en KindleGarten pero te copio aquí la respuesta si no te parece incorrecto:

      Ser nominado es igual a ganarlo, aunque es un premio virtual, un reconocimiento, una insignia si le queremos llamar así. Sólo se pide responder a las preguntas y nominar a otros blogueros para que se extienda y así aumentar la visibilidad de los blogs y las visitas a los mismos, pues tiene un cierto carácter viral, así es que muchos los llaman "premios de cadena" y existen varios además de este, como el "Best blog award" o el "The Versátile Blogger".

      En cuando a su creador y sus orígenes es, al menos para mí, uno de los grandes misterios de Internet, pues el citado carácter viral ha hecho que éstos se hayan perdido, no así su idea inicial y su espíritu, que como ya dijimos son el premiar el desempeño, el tesón y la ilusión de un bloguero por sacar adelante su blog sin esperar a cambio retribución económica y sin el patrocinio de grandes empresas o grupos editoriales. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Como siempre, amigo Tomás, te estoy agradecido con tus atenciones.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el reconocimiento resulta que demoré en contestarte porque esta semana tuve apagado el ordenador y solo heché un vistazo desde mi tablet en el trabajo pero durante el descanso se me complica poder enviar mensajes o leer tranquilamente, así que mejor tarde que nunca y te reitero el agradecimiento por contemplar mi blog el que tengo un tanto abandonado si tomamos en cuenta las constantes actualizaciones pero comparando con la mayoría supongo que lo tengo bastante cuidado de actualizaciones pero me falta mucho para elevar el nivel requerido. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho de tener noticias tuyas. En realidad considero todo un aporte tu blog, así que no desvalores tu importante labor y aceptes por seguir esta especial cadena en reconocimiento de nuestras páginas. Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  6. http://losmuertevideanos.blogspot.com/2013/06/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  7. Me alegro, Darío, de que te hayas puesto en campaña en lo de esta iniciativa entre blogueros; después de Jorge Luis, quien desde República Dominicana, con Constant Motions eres el segundo de mis nominados en contestar y me siento honrados por ambos.

    ResponderEliminar
  8. Estimado amigo, gracias por nominarme al premio One lovely blog award.
    Tu amigo que te estima, Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Pues realmente tu blog lo amerita y esperaré con ansias tus actualizaciones 100% tuyas.

    ResponderEliminar
  10. Al fin he publicado y nominado los blogs... para que veas que soy un poco... lenta digamos=)
    Gracias Elwin! Continuaré la cadena!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra mucho, DAMABLANCA, de que hayas respondido a la nominación que te he hecho. Leeré de inmediato tu blog

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...